Airedale Terrier
Akita Inu
Alaskan Malamute
Basset Hound
Beagle
Bearded Collie
Bedlington terrier
Bichón Frisé
Bloodhound
Bobtail
Border Collie
Border Terrier
Boston Terrier
Boxer
Bull Terrier
Bulldog
Bulldog francés
Bullmastiff
Caniche
Carlino
Cavalier K. Charles
Chihuahua
Chin
Chow-Chow
Cocker americano
Cocker spaniel
Dálmata
Doberman
Dogo alemán
Dogo argentino
Fox terrier
Gos d'atura

Husky siberiano
Irish terrier
Komondor
Labrador
Lhasa apso
Maltés
Mastín español
Pastor alemán
Pastor belga
Pastor de brie
Pastor ruso
Pequinés
Pointer
Rottweiler
Rough collie
Samoyedo
San Bernardo
Schnauzer
Scottish terrier
Setter inglés
Setter irlandés
Shar-pei
Spitz alemán
Spitz japonés
Springer spaniel
Tazi
Teckel
Terranova
Terrier Tibetano
Welsh terrier
Westy
Yorkshire terrier
Airedale Terrier
Esbelto ejemplar de Airedale Terrier

Airedale Terrier

El airedale terrier es un perro que puede vivir perfectamente en un piso aunque como todos los terrier le gusta correr y poder disfrutar al aire libre.
Airedale terrier es muy valiente y en ocasiones testarudo queríendose imponer a su dueño en sus decisiones. Por lo tanto es necesario educarlo, a pesar de no ser esto demasiado fácil, para que nuestro perro no termine haciendo siempre lo que él desea.
Si tiene oportunidad de sacarlo alguna vez al campo descubrirá cuánto le gusta a su perro.

Criadores y cachorros de Airedale

Cuando compre un cachorro de airedale terrier procure desde los primeros días dejarle muy claro que usted es quien decide y que él debe obedecer. Para conservar su buen aspecto no debe esquilarlo sino que se realiza lo que se llama stripping.
Aviso Legal © Contenido registrado. Queda prohibida su copia o distribución
Otra manera de localizar el perro que está buscando
Razas de perros pequeños
Pequeños y alegres
Pequeños de pelo blanco
Muy pequeños o miniatura
Pequeños y valientes
Perros de compañía de buen carácter
Buenos
Arrugados
Perros juguetones
De compañía
Para niños
Pequeños para familias
Tranquilos y poco afectuosos
Alegres y simpáticos
Razas de perros medianos grandes
Con expresión casi humana
Tranquilos
Ojos azules
Grandes
Con mucho pelo
Muy grandes
Perros de caza
Perros de defensa
Guardianes
Para ancianos
Perros pastores
De defensa y ataque
Perros guía


airedale terrier
El airedale terrier es uno de los terriers más grandes y vigorosos, por lo tanto a quienes les gustan los terriers: westy, terrier escocés, terrier irlandés,... encontrarán que en esta raza tienen un perro que no sólo va a cazar ratones sino que en algunos países como Canadá es utilizado para caza mayor.

En el airedale terrier sobresale sobre todo su elegante y hermoso cuerpo, su vigor y alegría, y su naturaleza siempre antenta y su inteligencia y fidelidad.
Es un perro que les encantará a las personas que desean que su compañero se muestre siempre dispuesto a acompañarles a cualquier salida por la ciudad o por el campo, que no se canse fácilmente, que sea valiente y que esté dispuesto a aprender lo que su dueño desee que haga.

Este terrier apesar de sus notables cualidades no suele ser muy frecuente encontrarlo entre las personas que son aficionadas a los perros, es por lo tanto una raza más bien rara y siendo justos esto no está motivado por ningún "defecto" que conduzca a que sea peor aceptado.
En las familias con niños es bien cierto que se prefiere a otros terriers que son más hogareños, más cariñosos en sus demostraciones y tal vez de mejor carácter.

¿Acaso el airedale terrier tiene mal carácter?. No, pero al ser un perro mucho más grande y fuerte que otros pequeños terriers si que hay que tener en cuenta que ante molestias contínuas de los niños, o de los mayores, puede reaccionar con cierto mal humor y la mordida de un airedale terrier poco va a tener que ver con la de sus parientes más pequeños.
Del airedale sin embargo no hay que temer una reacción desmesurada y violenta, pero sucede en cierto modo como con los cocker que nadie espera de ellos que les puedan morder y sin embargo es una de las razas que más incidentes de este tipo protagonizan.
Téngase en cuenta que el airedale terrier tiene una mandíbula mucho más poderosa de lo que aparenta y su mordida puede ser casi tan enérgica como la de otros perros bastante temibles. Ahora bien, el airedale terrier no atacará nunca ni tendrá una reacción inesperada en este sentido mientras no se le incordie, moleste o se sienta en peligro. Los perros airedale son si embargo perros que bien criados demostrarán un buen equilibrio de carácter, siendo alegreses y confiados, y mostrándose siempre como buenos compañeros muy fieles.

Los airedale terrier son por lo general perros sanos que no se ven afectados por enfermedades, aunque pueden tener cierta tendencia a padecer algún que otro problema en sus orejas, por lo cual se aconseja que se cuide su higiene. Pueden pesar entre 20 y 25 kilos siempre que se les alimente correctamente y realicen ejercicio con regularidad.


Siga buscando más sobre perros: