Airedale Terrier
Akita Inu
Alaskan Malamute
Basset Hound
Beagle
Bearded Collie
Bedlington terrier
Bichón Frisé
Bloodhound
Bobtail
Border Collie
Border Terrier
Boston Terrier
Boxer
Bull Terrier
Bulldog
Bulldog francés
Bullmastiff
Caniche
Carlino
Cavalier K. Charles
Chihuahua
Chin
Chow-Chow
Cocker americano
Cocker spaniel
Dálmata
Doberman
Dogo alemán
Dogo argentino
Fox terrier
Gos d'atura

Husky siberiano
Irish terrier
Komondor
Labrador
Lhasa apso
Maltés
Mastín español
Pastor alemán
Pastor belga
Pastor de brie
Pastor ruso
Pequinés
Pointer
Rottweiler
Rough collie
Samoyedo
San Bernardo
Schnauzer
Scottish terrier
Setter inglés
Setter irlandés
Shar-pei
Spitz alemán
Spitz japonés
Springer spaniel
Tazi
Teckel
Terranova
Terrier Tibetano
Welsh terrier
Westy
Yorkshire terrier
dogo argentino
Magnífico dogo argentino

Dogo argentino

El dogo argentino es un gran perro que a pesar de estar emparentado con otros perros de combate (bull terrier, dogo, boxer,...) tiene buen carácter y adora a su dueño y a su familia. A pesar de esto si se utiliza en la caza mayor demostrará una gran ferocidad.
El dogo argentino necesita para tener un desarrollo acorde a sus necesidades poder disfrutar de salidas frecuentes y a ser posible a lugares donde pueda correr libremente. No es aconsejable adiestrarlo para la defensa personal ya que puede ser peligroso.

Cachorros de dogo argentino

En Argentína, su país de origen, es muy fácil poder encontrar criadores de esta raza sin embargo en España no es tan común y puede resultar difícil encontrar dogos argentinos que se correspondan al 100% con el estándar.
Aviso Legal © Contenido registrado. Queda prohibida su copia o distribución
Otra manera de localizar el perro que está buscando
Razas de perros pequeños
Pequeños y alegres
Pequeños de pelo blanco
Muy pequeños o miniatura
Pequeños y valientes
Perros de compañía de buen carácter
Buenos
Arrugados
Perros juguetones
De compañía
Para niños
Pequeños para familias
Tranquilos y poco afectuosos
Alegres y simpáticos
Razas de perros medianos grandes
Con expresión casi humana
Tranquilos
Ojos azules
Grandes
Con mucho pelo
Muy grandes
Perros de caza
Perros de defensa
Guardianes
Para ancianos
Perros pastores
De defensa y ataque
Perros guía


El dogo argentino es un perro de una fortaleza enorme y de una resistencia sin igual. Suele ser del gusto de personas que son amantes de perros de gran constitución física como los rottwailer, el dogo alemán, o el bull terrier que a pesar de ser más pequeño es un perro de gran fortaleza física.
En sus orígenes fue concebido como perro de caza que fuese capaz de buscar a su presa y atraparla hasta que el cazador llegase. En compañía de varios dogos es posible la caza de grandes piezas como jabalíes. Hay que destacar que los dogos son perros que resistirán sin soltar su pieza aunque se encuentren heridos. Por lo tanto quien esté interesado en tener en su casa un dogo argentino debería de saber que no es precisamente un perro de compañía sino que por su constitución e instinto es un perro de presa de gran potencia.

¿Son peligrosos los dogos argentinos?
Ciertamente pueden llegar a serlo, sobre todo si han sido criados de manera inadecuada, sin contacto con otros perros y recibiendo castigos. Es lamentable que esto pueda suceder y que haya personas que se dediquen a maltratar a sus perros. En estos casos los dogos pueden ser perros desequilibrados en su carácter y muy peligrosos si atacan. Sin embargo no se puede considerar que sea culpa de la raza este tipo de accidentes sino de dueños que no supieron cuidar a sus perros.

¿En qué destacan los dogos argentinos como perros de compañía?
Suelen ser poco ladradores y en contra de lo que algunas personas suponen son perros tranquilos y afectuosos. Demuestran gran fidelidad a su dueño y pueden realizar pesadas tareas como perro de trabajo gracias a su constitución fisica y gran fortaleza.

¿Cuáles son los requerimientos deseables para criar correctamente a los dogos argentinos?
El único requerimiento es la educación constante desde sus primeros meses de vida. Al dogo hay que demostrarle que él tiene que obedecer nuestras órdenes, que nososotros somos siempre los que decidimos qué debe de hacerse en cada momento y que él nunca debe de pasar a la acción sin nuestra orden.
Un perro que se imponga a su amo puede empezar a dar los primeros pasos para llegar a situaciones en las que ponga en peligro la integridad física de otros animales o personas.
Es deseable que el perro se relacione con otros animales pero debido a que en algún momento puede tener una reacción no esperada es siempre aconsejable llevarlo bien sujeto y tener cuidado si en casa nos visita alguien con niños o con algún otro perro.

¿Qué enfermedades son frecuentes en el dogo argentino?
Su piel es tal vez su punto más débil. Debemos evitar que el dogo pase muchas horas al sol.
Es aconsejable lavarlo con champús muy suaves y cepillarlo sin agresividad.
Puede padecer problemas oculares ante lo cual es aconsejable los lavados de sus ojos. Para las inflamaciones es adecuada la utilización de infusión de manzanilla rebajada en fortaleza y sólo ligeramente templada.


Siga buscando más sobre perros: