Airedale Terrier
Akita Inu
Alaskan Malamute
Basset Hound
Beagle
Bearded Collie
Bedlington terrier
Bichón Frisé
Bloodhound
Bobtail
Border Collie
Border Terrier
Boston Terrier
Boxer
Bull Terrier
Bulldog
Bulldog francés
Bullmastiff
Caniche
Carlino
Cavalier K. Charles
Chihuahua
Chin
Chow-Chow
Cocker americano
Cocker spaniel
Dálmata
Doberman
Dogo alemán
Dogo argentino
Fox terrier
Gos d'atura

Husky siberiano
Irish terrier
Komondor
Labrador
Lhasa apso
Maltés
Mastín español
Pastor alemán
Pastor belga
Pastor de brie
Pastor ruso
Pequinés
Pointer
Rottweiler
Rough collie
Samoyedo
San Bernardo
Schnauzer
Scottish terrier
Setter inglés
Setter irlandés
Shar-pei
Spitz alemán
Spitz japonés
Springer spaniel
Tazi
Teckel
Terranova
Terrier Tibetano
Welsh terrier
Westy
Yorkshire terrier
Bull terrier
La gran presencia del bull terrier

Bull terrier

La correcta cría del bull terrier no es demasiado fácil ya que a pesar de ser un perro que adora a su dueño y a toda la familia, buscando siempre su cariño, puede ser muy tozudo. Debido a que es un perro de combate es necesario educarlo desde muy pequeño procurando siempre evitar la violencia con este animal o el adiestramiento para el ataque.
Es necesario guardar siempre cierto cuidado con el bull terrier ya que si lo provocan puede ser realmente peligroso.

Cachorros de bull terrier

En los últimos años muchos perros, entre ellos el bull terrier, han pasado a tener mala fama debido a ataques a personas. Por esta razón es mejor que sólo se decidan a críar esta raza de perros quienes tengan cierta experiencia en el adiestramiento.
Aviso Legal © Contenido registrado. Queda prohibida su copia o distribución
Otra manera de localizar el perro que está buscando

Perros pequeños

Perros pequeños y de gran vivacidad
Perros pequeños de manto blanco
Perros muy pequeños o miniatura
Perros pequeños y valerosos
Perros de compañía de carácter dulce
Perros buenos
Perros arrugados
Perros a los que les gusta jugar
Perros de compañía
Perros para niños
Perros pequeños para familias
Perros tranquilos y poco afectuosos
Perros alegres y simpáticos
 

Perros medianos grandes

Perros con expresión casi humana
Perros que no necesitan mucho ejercicio
Perros de ojos azules
Perros con instinto de ayuda a las personas
Perros con gran manto de pelo y de carácter orgulloso
Perros muy grandes
Perros de caza
Perros de defensa
Perros guardianes
Perros para ancianos
Perros pastores
Perros de defensa y ataque
Perros guía
 


bull terrier
¿Es fácil adiestrar el bull terrier?

Al ser un perro que puede tener un carácter fuerte y por su tozudez es posible que a algunas personas, sobre todo a las que han tenido menos contacto con esta raza de perros les resulte más complicado. En cualquier caso con el perro hay que tener paciencia pero hay que ser siempre muy firme, sin violencia alguna, pero demostrándole que nosotros somos quienes tomamos las decisiones y no él.

¿Es realmente peligroso un bull terrier?
Esta pregunta depende de muchos factores. El bull terrier, al igual que otras razas que son condiseradas potencialmente peligrosas, suele ser un perro muy fiel y amante de su dueño y de la familia con la que convive. Si es un perro equilibrado que ha recibido un buen trato no tendrá un carácter agresivo con los desconocidos. Aún así nunca hay que olvidar que el bull terrier es un perro fuerte que en un descuido puede atacar con consecuencias desastrosas incluso terribles. Ya no sólo hay que tener cierta vigilancia con relación a posibles escapadas por que pudiera moder a alguna persona sino que en las salidas hay que tener también especial cuidado con el posible ataque a otros perros.

¿Cómo se cría correctamente a un bull terrier?
Con disciplina y cariño. Ese es el secreto para criar a un bull terrier asegurando que de mayor será un perro sereno, obediente y equilibrado en su actitud. Usted nunca debería de dejar que sea el perro quien decida por dónde hay que ir, o hasta cuándo deben durar las salidas. El perro puede mostrarse terco pero aún así hay que demostrarle que él no puede tomar decisiones y debe siempre de seguirle a usted.

¿Es un buen perro el bull terrier cuando se tienen niños en casa?
Esta raza suele ser amante de toda la familia y sabe diferenciar entre quienes forman parte de su grupo y quienes son extraños, dándoles a los primeros su afecto y lealtad, y a los segundos manteniéndolos en observación por si tienen una mala reacción. Sin embargo lo que si deberíamos de temer son las reacciones poco controladas de los niños ante las cuales el perro puede sentirse agredido, también es cierto que en algunas lamentables ocasiones esta raza ha sido causante de alguna desgracia, sin embargo si hemos sabido criar a nuestro perro él sabrá también corresponderle. Incluso cuando confiemos en nuestro bull terrier no estaría mal tener ciertas precauciones cuando hay niños pequeños en casa.

¿Qué debemos de evitar cuando criamos un bull terrier?

  • En primer lugar evitemos comprar un perro con cierta edad y sin garantías sobre una buena crianza porque podemos encontrarmos con un perro desequilibrado y con reacciones imprevistas.
  • Hay que ser en todo momento constante y disciplinado. Aunque nuestro bull terrier demuestre tozudez hay que demostrar siempre que él no puede decidir sino que debe de seguirnos siempre a nosotros.
  • La vida sedentaria y una alimentación excesiva pueden dañar la salud de nuestro bull terrier. La visita diaria al parque y los juegos frecuentes ayudarán a su salud física y psíquica.
  • Tenemos que olvidar alentar la agresividad del bull terrier. No dude que su perro sabrá defenderle a usted, o a su casa, si llegase el momento, y que para esto suceda no tiene que despertar en él ninguna agresividad.

Siga buscando más sobre perros: