Airedale Terrier
Akita Inu
Alaskan Malamute
Basset Hound
Beagle
Bearded Collie
Bedlington terrier
Bichón Frisé
Bloodhound
Bobtail
Border Collie
Border Terrier
Boston Terrier
Boxer
Bull Terrier
Bulldog
Bulldog francés
Bullmastiff
Caniche
Carlino
Cavalier K. Charles
Chihuahua
Chin
Chow-Chow
Cocker americano
Cocker spaniel
Dálmata
Doberman
Dogo alemán
Dogo argentino
Fox terrier
Gos d'atura

Husky siberiano
Irish terrier
Komondor
Labrador
Lhasa apso
Maltés
Mastín español
Pastor alemán
Pastor belga
Pastor de brie
Pastor ruso
Pequinés
Pointer
Rottweiler
Rough collie
Samoyedo
San Bernardo
Schnauzer
Scottish terrier
Setter inglés
Setter irlandés
Shar-pei
Spitz alemán
Spitz japonés
Springer spaniel
Tazi
Teckel
Terranova
Terrier Tibetano
Welsh terrier
Westy
Yorkshire terrier
cocker
El simpático y cariñoso cocker

Cocker

Los cocker son unos perros que llaman la atención, sobre todo cuando son cachorros, por la tristeza de su mirada. Esa mirada es el mayor reclamo, junto a sus largas orejas, para cualquier persona que busca un perro.
Si usted está pensando comprar un cocker considere que no se trata de un peluche, su cocker va a necesitar correr y saltar. Observer sino a cualquiera de estos perros cuando los saca su propietario: el dueño siempre va sujetando con dificultad a un perro que está deseando salir corriendo.

Criadores de cocker particulares

A pesar de su aspecto de inocentes los cocker son unas de las razas que mas incidentes protagonizan por mordiscos. Los cocker no suelen ser agresivos pero se debe tener cuidado con ellos. Su precio es muy variable ya que muchos particulares los venden.
Aviso Legal © Contenido registrado. Queda prohibida su copia o distribución
Otra manera de localizar el perro que está buscando
Razas de perros pequeños
Pequeños y alegres
Pequeños de pelo blanco
Muy pequeños o miniatura
Pequeños y valientes
Perros de compañía de buen carácter
Buenos
Arrugados
Perros juguetones
De compañía
Para niños
Pequeños para familias
Tranquilos y poco afectuosos
Alegres y simpáticos
Razas de perros medianos grandes
Con expresión casi humana
Tranquilos
Ojos azules
Grandes
Con mucho pelo
Muy grandes
Perros de caza
Perros de defensa
Guardianes
Para ancianos
Perros pastores
De defensa y ataque
Perros guía


¿Tienen los cocker un buen carácter?
Por lo general si pero algunos perros de esta raza pueden presentar un carácter algo más complicado e incluso pueden mostrar algo de agresividad, aunque en situaciones normales, donde no se sientan atacados o amenazados se mostrarán cariñosos y dispuestos siempre a jugar o estar atentos a su amo.

¿Son perros que pueden vivir bien en un piso?
El cocker es un perro de tamaño medio, fuerte, que agradecerá los espacios abiertos donde pueda correr. En un piso puede vivir bien sólo con la condición de que a diario, o con bastante frecuencia, se le permita salir a andar, y a correr, por alguna zona cercana a su piso. El cocker necesita ejercitar sus músculos.

¿Son perros para niños o ancianos?
El cocker a pesar de no ser un perro muy grande puede tirar de la correa con la que lo sujete su amo con mucho ímpetu y tal vez en este sentido ni los niños pequeños ni los ancianos puedan soportar bien las salidas con estos perros. Sin embargo si esos paseos los puede dar con otra persona entonces el cocker si que puede ser un perro ideal para niños y ancianos, ya que es un perro inteligente, tranquilo en casa, cariñoso, dispuesto a jugar mientras se le respete en los momentos de descanso y cuando está comiendo.

¿Su pelo presenta algún problema?
Si se le cepilla con cierta frecuencia no tendrá problemas con el pelo, pero si no es constante en estos cuidados seguramente el pelo se le apelmace, en especial en sus orejas, y cada año tenga que recurrir a drásticos cortes de pelo.

¿Es un perro con buena salud?
Si, es un perro que suele gozar de buena salud, tal vez pueda tener algún problema ocular o en sus oídos, pero por lo general suele ser un perro sano. Tenga cuidado con su alimentación, tanto para que no engorde como para que con comidas inadecuadas como los dulces pueda terminar con diabetes o hipertensión.

¿Son buenos perros guardianes los cocker?
Más bien no. Por lo menos no son perros a los que se pueda criar con la garantía de que siempre responderán de la manera adecuada ante los instrusos. Por lo general si que ladrarán y avisarán ante cualquier persona que les parezca que no debe de estar donde ellos la han descubierto.

¿Pueden ser peligrosos los cocker?
Para sorpresa de muchos los cocker son perros que con mucha frecuencia protagonizan las mordeduras, tal vez sin demasiada gravedad o importancia, que a diario se producen en nuestro país. El cocker no es un perro peligroso pero si que puede ser un perro que muerda. Esto sucede así porque ante su aspecto cariñoso e inofensivo son muchos los que se acercan para acariciar a cualquier cocker, que puede no estar de acuerdo con la caricia.


Siga buscando más sobre perros: