Airedale Terrier
Akita Inu
Alaskan Malamute
Basset Hound
Beagle
Bearded Collie
Bedlington terrier
Bichón Frisé
Bloodhound
Bobtail
Border Collie
Border Terrier
Boston Terrier
Boxer
Bull Terrier
Bulldog
Bulldog francés
Bullmastiff
Caniche
Carlino
Cavalier K. Charles
Chihuahua
Chin
Chow-Chow
Cocker americano
Cocker spaniel
Dálmata
Doberman
Dogo alemán
Dogo argentino
Fox terrier
Gos d'atura

Husky siberiano
Irish terrier
Komondor
Labrador
Lhasa apso
Maltés
Mastín español
Pastor alemán
Pastor belga
Pastor de brie
Pastor ruso
Pequinés
Pointer
Rottweiler
Rough collie
Samoyedo
San Bernardo
Schnauzer
Scottish terrier
Setter inglés
Setter irlandés
Shar-pei
Spitz alemán
Spitz japonés
Springer spaniel
Tazi
Teckel
Terranova
Terrier Tibetano
Welsh terrier
Westy
Yorkshire terrier
irish terrier con pedigri
Ejemplar de irish terrier

Irish terrier

En esta fotografía puede apreciar una de las mayores "virtudes" del irish terrier. Efectivamente su cara es muy expresiva y si tiene oportunidad de criar uno de estos perros encontrará cómo su expresión cambia de manera muy elocuente con diferentes estados de ánimo. Aunque es muy aficionado a la caza como el resto de terriers (fox terrier) puede pasar por alto sin problemas esta faceta de su vida. Además es un perro del que se podría decir que tiene mejor corazón, desde luego es menos agresivo.

Cachorros de Irish terrier

Como buen perro de caza el irish terrier tiene un olfato inmejorable. Si quiere que su perro realice cualquier tarea apoyada en este olfato comience a educarlo desde cachorro. Desde aquí le recomendamos este perro como gran animal de compañía.
Aviso Legal © Contenido registrado. Queda prohibida su copia o distribución
Otra manera de localizar el perro que está buscando
Razas de perros pequeños
Pequeños y alegres
Pequeños de pelo blanco
Muy pequeños o miniatura
Pequeños y valientes
Perros de compañía de buen carácter
Buenos
Arrugados
Perros juguetones
De compañía
Para niños
Pequeños para familias
Tranquilos y poco afectuosos
Alegres y simpáticos
Razas de perros medianos grandes
Con expresión casi humana
Tranquilos
Ojos azules
Grandes
Con mucho pelo
Muy grandes
Perros de caza
Perros de defensa
Guardianes
Para ancianos
Perros pastores
De defensa y ataque
Perros guía


¿Es un buen perro el terrier irlandés?
Es sencillamente una maravilla de raza. Es un perro alegre, cariñoso, que demostrará afecto incondicional por su propietario y toda su familia, con un valor incomparable, con una vitalidad inagotable, dispuesto siempre a correr, a jugar, a defender su hogar sin tener miedo ante una pelea.

¿Es el terrier irlandés un buen perro con los niños?
Sin ninguna duda es un perro que demostrará cariño con los niños, es paciente con ellos y no se alterará con facilidad ante las jugarretas de los más pequeños, pero como en el caso de cualquier otra raza cuando hay niños en una casa hay que educarlos a ellos para respeten al perro cuando se siente cansado o cuando está comiendo.

¿Es un buen perro para tenerlo en un piso?
Se adapta bien a los espacios reducidos y si le proporciona una salida, o dos, al día, seguro que su terrier irlandés será un perro feliz.

¿Tiene muchos problemas de salud el terrier irlandés?
Por lo general es un perro bastante sano, sin problemas de salud a descatacar, ni dolencias hereditarias como las que pueden afectar, por ejemplo, al pastor alemán con los huesos de la cadera.
Ahora bien, para que su terrier irlandés crezca sano debe de alimentarlo correctamente, sin excesos, y permitirle además ejercicio diario.

¿Son fáciles de adistrar los terrier irlandeses?
Como otros muchos terrier pueden ser bastante testarudos, ellos van a lo suyo, y por lo tanto con su educación hay que tener bastante paciencia, pero hay que ser firmes porque en caso contrario ellos le ganarán terreno y terminarán haciendo lo que quieran sin obedecer ninguna orden.
En su educación la firmeza no es equivalente a malos tratos ni a dureza alguna en su trato. Queremos un perro obediente pero con un carácter equilibrado y que demuestre su cariño por la familia y no temor.

¿Por qué el terrier irlandes es un perro poco común?
Es cierto que esta raza no suele verse con demasiada frecuencia y probablemente se deba a que no es espectacular en su físico o su pelaje. Otros terrier suelen llamar más la atención como los westy con su carácter alegre y cariñoso y su pelo blanco, o el terrier tibetano, que es ideal para familias con niños. El irish terrier, o terrier irlandés, es un perro que destaque por su belleza, pero es un perro que supera a todos los demás con la expresión de su rostro que puede parecer casi humana.


Siga buscando más sobre perros: