Airedale Terrier
Akita Inu
Alaskan Malamute
Basset Hound
Beagle
Bearded Collie
Bedlington terrier
Bichón Frisé
Bloodhound
Bobtail
Border Collie
Border Terrier
Boston Terrier
Boxer
Bull Terrier
Bulldog
Bulldog francés
Bullmastiff
Caniche
Carlino
Cavalier K. Charles
Chihuahua
Chin
Chow-Chow
Cocker americano
Cocker spaniel
Dálmata
Doberman
Dogo alemán
Dogo argentino
Fox terrier
Gos d'atura

Husky siberiano
Irish terrier
Komondor
Labrador
Lhasa apso
Maltés
Mastín español
Pastor alemán
Pastor belga
Pastor de brie
Pastor ruso
Pequinés
Pointer
Rottweiler
Rough collie
Samoyedo
San Bernardo
Schnauzer
Scottish terrier
Setter inglés
Setter irlandés
Shar-pei
Spitz alemán
Spitz japonés
Springer spaniel
Tazi
Teckel
Terranova
Terrier Tibetano
Welsh terrier
Westy
Yorkshire terrier
labradores
Dos labradores

Labrador

El labrador es un perro fuerte que es realmente muy cariñoso con todas las personas, incluso con los extraños. Con los niños también se lleva bastante bien.
Debido a esta cualidad como perro de compañía tiene pocos competidores. El único problema que podría encontrar sería debido a su tamaño ya que no es precisamente un perro pequeño que se pueda adaptar bien a un piso de reducidas dimensiones.
Es muy receptivo al adiestramiento y puede realizar multitud de tareas.

Camada de labradores

Si piensa comprar un labrador tenga en cuenta que va a necesitar bastante espacio y que su perro querrá salir cada día a correr a un parque o a cualquier terreno abierto. Si no puede permitirle un buen rato de carreras diarias mejor seleccione otra raza.
Aviso Legal © Contenido registrado. Queda prohibida su copia o distribución
Otra manera de localizar el perro que está buscando
Razas de perros pequeños
Pequeños y alegres
Pequeños de pelo blanco
Muy pequeños o miniatura
Pequeños y valientes
Perros de compañía de buen carácter
Buenos
Arrugados
Perros juguetones
De compañía
Para niños
Pequeños para familias
Tranquilos y poco afectuosos
Alegres y simpáticos
Razas de perros medianos grandes
Con expresión casi humana
Tranquilos
Ojos azules
Grandes
Con mucho pelo
Muy grandes
Perros de caza
Perros de defensa
Guardianes
Para ancianos
Perros pastores
De defensa y ataque
Perros guía


¿Cómo es el carácter del labrador retriever?
Una de las mayores virtudes de esta raza de perros es precisamente su carácter, son perros de gran inteligencia, amantes de sus dueños, que adoran a los niños con los que serán tremendamente pacientes cuando estos no dejen de molestarle. Destacan por que con su viva inteligencia se muestran siempre dispuestos a colaborar para traer objetos o para realizar alguna tarea previamente aprendida.

¿Son buenos perros guardianes los labradores?
No. Esta raza puede que sea útil para alertar con sus ladridos pero incluso para esto no son del todo fiables ya que el labrador prefiere hacer amigos antes que ahuyentarlos.

¿Cuáles son las enfermedades que padecen los labradores?
Aquí hay que mencionar uno de sus defectos, son perros dispuestos a comer sin fin todo lo que les guste, con lo cual su facilidad para engordar les garantiza algunas enfermedades que estropearán la vida de nuestro perro. Hay que ser por lo tanto muy estrictos con su alimentación, ajustándonos a algún tipo de comida para labrador y no sobrepasando la cantidad recomendada.
El ejercicio físico es fundamental pues si unimos la obesidad a la falta de ejercicio y a una mala alimentación, es probable que no tarde en aparecer la diabetes o problemas de cadera.
Un animal que se mantengan dentro del peso ideal, es decir, unos 34 kilos en los machos y 30 kilos en las hembras, que practique ejercicio a diario corriendo en algún parque, y que no cometa excesos con la alimentación, seguramente gozará de buena salud durante muchos años.

¿Son los labradores perros adecuados para tenerlos en pequeños pisos?
No. El labrador es un perro que necesita hacer ejercicio físico, sin el cual no sólo tenderán a la obesidad y a padecer más enfermedades, sino que además estropeará su carácter convirtiéndose en un perro inquieto deseoso de poder salir a la calle incluso cuando no le quedará más remedio que estar encerrado en el piso. Esto conducirá a que su carácter se desequilibre y se complique su convivencia.
Por lo tanto si usted está pensando tener un labrador retriever debería de estar seguro de que podrá sacarlo a diario a pasear, por lo menos una vez al día para que corra durante bastante tiempo con libertad.
Esto también demuestra que no son perros apropiados para ancianos pues un labrador que se quede demasiado tiempo encerrado en un piso puede tener un ímpetu y energía enorme en el momento que se de cuenta de que saldrá a la calle, y al ser un perro robusto puede no ser gobernable por alguien con no demasiada fuerza.

¿Para qué suelen emplearse los perros de la raza labrador?
Para detectar drogas como perros policía, para hacer de perros guía de ciegos, para detectar mediante su olfato enfermedades como la diabetes o algunos tipos de cáncer en el ser humano, como parte de programas psicológicos en los que se necesita que una persona pueda expresar sus emociones teniendo como destinatario al perro.

perro labrador cachorro


Siga buscando más sobre perros: