Airedale Terrier
Akita Inu
Alaskan Malamute
Basset Hound
Beagle
Bearded Collie
Bedlington terrier
Bichón Frisé
Bloodhound
Bobtail
Border Collie
Border Terrier
Boston Terrier
Boxer
Bull Terrier
Bulldog
Bulldog francés
Bullmastiff
Caniche
Carlino
Cavalier K. Charles
Chihuahua
Chin
Chow-Chow
Cocker americano
Cocker spaniel
Dálmata
Doberman
Dogo alemán
Dogo argentino
Fox terrier
Gos d'atura

Husky siberiano
Irish terrier
Komondor
Labrador
Lhasa apso
Maltés
Mastín español
Pastor alemán
Pastor belga
Pastor de brie
Pastor ruso
Pequinés
Pointer
Rottweiler
Rough collie
Samoyedo
San Bernardo
Schnauzer
Scottish terrier
Setter inglés
Setter irlandés
Shar-pei
Spitz alemán
Spitz japonés
Springer spaniel
Tazi
Teckel
Terranova
Terrier Tibetano
Welsh terrier
Westy
Yorkshire terrier
pastor aleman
Un precioso pastor alemán

Pastor alemán

El pastor alemán es un perro que destaca por lo fácil que resulta adiestrarlo ya que uno de sus mayores deseos es poder satisfacer a su dueño. Es un perro muy bueno como animal de compañía que demuestra su afecto por toda la familia. Tolera bien a los niños e incluso le gusta jugar con ellos aunque deben de respetarlo. Se adapta bien a la vida en un piso aunque necesita paseos diarios y a ser posible que pueda correr con libertad. Al ser un perro muy inteligente se le puede emplear en gran número de tareas.

Cachorros de pastor alemán

Si desea comprar un cachorro de pastor alemán sería acertado que se lo comprase a un criador profesional o cuando menos que pudiera ver a los padres de su cachorro. Lo que se intenta evitar son los problemas derivados de cruces poco acertados.
Aviso Legal © Contenido registrado. Queda prohibida su copia o distribución
Otra manera de localizar el perro que está buscando
Razas de perros pequeños
Pequeños y alegres
Pequeños de pelo blanco
Muy pequeños o miniatura
Pequeños y valientes
Perros de compañía de buen carácter
Buenos
Arrugados
Perros juguetones
De compañía
Para niños
Pequeños para familias
Tranquilos y poco afectuosos
Alegres y simpáticos
Razas de perros medianos grandes
Con expresión casi humana
Tranquilos
Ojos azules
Grandes
Con mucho pelo
Muy grandes
Perros de caza
Perros de defensa
Guardianes
Para ancianos
Perros pastores
De defensa y ataque
Perros guía


¿Es un perro cariñoso el pastor alemán?
Algunas personas creen que al ser un perro de defensa y vigilancia, el pastor aleman no va a demostrar cariño y afecto hacia sus dueños. Nada más lejano a la realidad. El pastor alemán es un perro que se desvive por su dueño, que necesita su afecto, su atención y que lo defenderá ante cualquier ataque.
Desde luego el pastor alemán no llega a ser un perro tan cariñoso como el bichón, aunque más bien es que no puede ser tan dócil como esos pequeños perros, pero no hay que confundir su fortaleza y carácter con falta de cariño. La pasión del pastor alemán por su dueño demuestra un gran amor.

¿El pastor alemán es un buen perro cuando se tienen niños?
Sin ninguna duda es un perro perfecto para tenerlo con la familia. El pastor alemán se mostrará afectuoso con los más pequeños, jugará con ellos y los defenderá. Al tener un carácter equilibrado no hay razón para esperar de él reacciones no deseadas o violentas. Aunque hay que recordar que el pastor alemán necesita un buen adistramiento y en ningún caso hay que maltratarlo creyendo que esa es la mejor manera de hacerlo más feroz contra los intrusos. Esa manera de tratar al perro le hará sufrir, no lo convertirá en mejor perro y demostrará sólo la incapacidad de quien tiene ese comportamiento para entender qué necesita su perro.
Hay que recordar también que el pastor alemán necesita su espacio y hay que respetarlo en el descanso y a la hora de comer.
Hay que reconocer que el pastor alemán es un perro cuya raza no ha dado esas desagradables sorpresas de ataques no esperados a las que otras razas, como el bull terrier o el rottweiler si que nos han acostumbrado de tarde en tarde, y no es que esas razas no sean nobles, pero en alguno de esos perros tal vez falte el equilibro deseable, tal vez por una educación no correcta o por otras circunstancias que el dueño no pueda controlar.

¿Cuántos años viven los pastores alemanes?
Si no han padecido ninguna enfermedad grave, se les ha dado una alimentación correcta y han podido hacer ejercicio físico con frecuencia, un pastor alemán puede vivir fácilmente 12 años.
No suele ser un perro de mala salud pero si que puede padecer problemas óseos, y en el primer año de vida hay que ser cuidadosos con las vacunas que necesita, por ejemplo contra el moquillo.
La falta de ejercicio unida a una alimentación insuficiente o excesiva, puede conducir con más facilidad a las enfermedades óseas, sobre todo cuando el perro se ve obligado a vivir en lugares pequeños durante demasiado tiempo.

¿Es el pastor alemán un buen perro para tenerlo en un piso?
No. El perro no se va a quejar pero usted mismo se dará cuenta de que el perro necesita y quiere correr y hacer ejercicio. Es un perro que puede llegar a pesar 40 a 50 kilos, por lo tanto es bastante corpulento, y necesita a diario ejercitar sus músculos, poder correr y saltar. Lo ideal para estos perros es tenerlos en un terreno amplio donde ellos se puedan mover con libertad.
Si a pesar de todo el perro tiene que vivir en un lugar de dimensiones reducidas, debería de sacarlo por lo menos un par de veces al día a algún parque o descampado para que pudiera correr.

¿Qué cuidados especiales hay que tener con los pastores alemanes?
En principio hay que tener cuidado con su dieta. A ser posible hay que darle una alimentación especial para esta raza, teniendo cuidado de que el perro no coma en exceso pues esto puede dañar su salud.
Es necesario también cepillar con frecuencia su pelo.
Las salidas diarias para que pueda correr con libertad.
Y ya por último un buen adistramiento ayudará a que el perro conviva de mejor manera con toda la familia.


Siga buscando más sobre perros: