Airedale Terrier
Akita Inu
Alaskan Malamute
Basset Hound
Beagle
Bearded Collie
Bedlington terrier
Bichón Frisé
Bloodhound
Bobtail
Border Collie
Border Terrier
Boston Terrier
Boxer
Bull Terrier
Bulldog
Bulldog francés
Bullmastiff
Caniche
Carlino
Cavalier K. Charles
Chihuahua
Chin
Chow-Chow
Cocker americano
Cocker spaniel
Dálmata
Doberman
Dogo alemán
Dogo argentino
Fox terrier
Gos d'atura

Husky siberiano
Irish terrier
Komondor
Labrador
Lhasa apso
Maltés
Mastín español
Pastor alemán
Pastor belga
Pastor de brie
Pastor ruso
Pequinés
Pointer
Rottweiler
Rough collie
Samoyedo
San Bernardo
Schnauzer
Scottish terrier
Setter inglés
Setter irlandés
Shar-pei
Spitz alemán
Spitz japonés
Springer spaniel
Tazi
Teckel
Terranova
Terrier Tibetano
Welsh terrier
Westy
Yorkshire terrier
Pointer
Pointer con su clásica pose

Pointer

Es uno de los perros de caza y muestra más famosos y más buscados. Son bien conocidas sus poses en las muestras cuando indica como si se tratase de un "puntero" dónde está la presa.
Es además un perro muy veloz.
Como perro de compañía también es muy apreciado ya que a pesar de su gran vigor en el campo se muestra muy tranquilo en casa. Demuestra además gran cariño por su propietario y su familia. A pesar de esto su lugar ideal para vivir es el campo.

Criadores de pointer

Los pointer afortunadamente no son perros muy caros. Usted mismo podrá comprobar que en Internet hay varios sitios donde los venden a buen precio. Procure por lo tanto seleccionar bien los padres de su nuevo cachorro.
Aviso Legal © Contenido registrado. Queda prohibida su copia o distribución
Otra manera de localizar el perro que está buscando
Razas de perros pequeños
Pequeños y alegres
Pequeños de pelo blanco
Muy pequeños o miniatura
Pequeños y valientes
Perros de compañía de buen carácter
Buenos
Arrugados
Perros juguetones
De compañía
Para niños
Pequeños para familias
Tranquilos y poco afectuosos
Alegres y simpáticos
Razas de perros medianos grandes
Con expresión casi humana
Tranquilos
Ojos azules
Grandes
Con mucho pelo
Muy grandes
Perros de caza
Perros de defensa
Guardianes
Para ancianos
Perros pastores
De defensa y ataque
Perros guía


¿Cuáles son las mejores cualidades del pointer o perdiguero?
Sin ninguna duda las que están ligadas a su magnífico olfato y a sus cualidades como buscador de presas. Esto quiere decir que quienes más aprecian esta raza son los cazadores.
Los perdigueros son perros incansables que disfrutarán buscando en el campo nuevas presas y que marcan la posición cuando las han encontrado de una manera llamativa porque el perro se queda como congelado.

¿Son los pointer buenos perros para la ciudad?
No es el medio que a estos perros le va a agradar, ni siquiera llevándolos los fines de semana al campo, pues esta raza necesita el contacto con la naturaleza, son grandes buscadores y pasarán horas corriendo sin desfallecer. De esto puede deducir que mantener a un perro con tanta energía inmovibilizado en un piso pequeño sólo conducirá a la tristeza y desequilibrio del animal.

¿Cómo es el carácter del perdiguero?
Son perros de gran vitalidad, muy nobles y que demuestran gran cariño por sus dueños. A pesar de que se entregan por completo a su gran pasión que es la búsqueda de presas son perros muy receptivos que obederán a su amo si han recibido un correcto adiestramiento. No son perros difíciles de adiestrar pues se muestran encantados con todo lo que esté relacionado con la caza y por lo tanto estarán siempre deseosos de complacer en este sentido mientras ellos al mismo tiempo disfrutan.

¿Son perros de buena salud?
Por lo general si, aunque como condiciones para una vida saludable estarán siempre presentes la alimentación adecuada y las salidas al campo.
Un perro que esté dentro de su peso ideal rondará los 25 kilos.
Si no se producen excesos en la alimentación y el perro puede desarrollar su pasión por la búsqueda de presas cuando sale de caza con su propietario, puede llegar a vivir unos 13 años.

¿Qué cuidados especiales hay que tener con el pointer o perdiguero?
Por suerte es un perro de pelo corto así que esto facilitará su limpieza. Ahora bien, en las salidas al campo es aconsejable tener a mano algún pequeño botiquín con algún desinfectante y unas pinzas por si se hace algún desgarro o se clava cualquier espina. Nunca olvide llevar agua para su perro en sus salidas al campo, pues en los días más calurosos y corriendo durante varias horas la necesitará.

perro pointer


Siga buscando más sobre perros:
" function disableclick(e) { if (document.all) { if (event.button==2||event.button==3) { if (event.srcElement.tagName=="IMG"){ alert(clickmessage); return false; } } } else if (document.layers) { if (e.which == 3) { alert(clickmessage); return false; } } else if (document.getElementById){ if (e.which==3&&e.target.tagName=="IMG"){ alert(clickmessage) return false } } } function associateimages(){ for(i=0;i