Airedale Terrier
Akita Inu
Alaskan Malamute
Basset Hound
Beagle
Bearded Collie
Bedlington terrier
Bichón Frisé
Bloodhound
Bobtail
Border Collie
Border Terrier
Boston Terrier
Boxer
Bull Terrier
Bulldog
Bulldog francés
Bullmastiff
Caniche
Carlino
Cavalier K. Charles
Chihuahua
Chin
Chow-Chow
Cocker americano
Cocker spaniel
Dálmata
Doberman
Dogo alemán
Dogo argentino
Fox terrier
Gos d'atura

Husky siberiano
Irish terrier
Komondor
Labrador
Lhasa apso
Maltés
Mastín español
Pastor alemán
Pastor belga
Pastor de brie
Pastor ruso
Pequinés
Pointer
Rottweiler
Rough collie
Samoyedo
San Bernardo
Schnauzer
Scottish terrier
Setter inglés
Setter irlandés
Shar-pei
Spitz alemán
Spitz japonés
Springer spaniel
Tazi
Teckel
Terranova
Terrier Tibetano
Welsh terrier
Westy
Yorkshire terrier
setter ingles con cachorro
Setter inglés con su cachorro

Setter inglés

El setter inglés es un buen perro de compañía, muy vivaz, alegre y con facilidad para demostrar su cariño al dueño y su familia. También se utiliza como perro de muestra y de hecho muchas personas lo crían con esa única finalidad.
Si decide comprar un setter inglés debe de tener en cuenta que no se adaptará bien a la vida en un piso si no puede permitirle salidas diarias a lugares abiertos donde pueda correr durante bastante tiempo. Por lo general su pelaje siempre es de varios colores.

Cachorros de setter inglés

Por lo general el setter inglés no es un perro demasiado caro aunque también es cierto que todo depende de dónde o a quién le compre el cachorro. Si piensa utilizarlo en la caza también puede optar por la compra de un setter irlandés.
Aviso Legal © Contenido registrado. Queda prohibida su copia o distribución
Otra manera de localizar el perro que está buscando
Razas de perros pequeños
Pequeños y alegres
Pequeños de pelo blanco
Muy pequeños o miniatura
Pequeños y valientes
Perros de compañía de buen carácter
Buenos
Arrugados
Perros juguetones
De compañía
Para niños
Pequeños para familias
Tranquilos y poco afectuosos
Alegres y simpáticos
Razas de perros medianos grandes
Con expresión casi humana
Tranquilos
Ojos azules
Grandes
Con mucho pelo
Muy grandes
Perros de caza
Perros de defensa
Guardianes
Para ancianos
Perros pastores
De defensa y ataque
Perros guía


Hay personas que confunden el setter con el cocker. Se supone que estas personas no están muy habituadas a ver perros de estas razas pues su físico, aunque puede tener ciertas similitudes, los diferencia enormemente.
El cocker es un perro más pequeño que el setter y tan sólo tiene que fijarse en sus largas orejas, comparándolas con su cuerpo, para darse cuenta de que el setter las tiene comparativamente más pequeñas.
Es cierto que cuando son cachorros el parecido es mayor pero realmente el mayor parecido se encuentra entre el setter inglés y el setter irlandés. De todas maneras el color del pelo blanco moteado es sólo propio de setter inglés así que no tendrá dificultades para identificar esta raza.

El setter inglés se caracteriza por ser un perro de caza muy inteligente. Es un animal muy vigoroso que está dispuesto a aprender y por lo tanto su adiestramiento resulta relativamente sencillo. Aunque es un perro impetuoso durante la caza, que puede llegar a parecer algo descontrolado, lo cierto es que es muy obediente y tiene buen carácter, amante de la familia con la que convive.

Como otros perros de caza es necesario que cuidemos su alimentación pues el desgaste con las contínuas carreras es mucho mayor que el que puede tener un perro tranquilo que hace vida en una habitación. Por esto mismo es indispensable si el setter inglés se dedica a la caza que le proporcionemos una alimentación algo más abundante y sobre todo bien equilibrada.
No hay que caer tampoco en el error de sobrealimentarlo pues el setter tiene facilidad para engordar y esto puede perjudicar su salud ya que puede tener, por ejemplo, problemas de cadera.

Si a usted le gusta la caza y busca un perro que le muestre las piezas el setter inglés puede ser su perro ideal pues tiene un magnífico olfato y está preparado innatamente para la caza. Olfateará el terreno hasta que encuentre la presa y esperará a su llegada indicándole el lugar donde se encuentra escondida.

En cuanto a la relación del setter con los niños hay que decir que es muy buena pues es un perro que estando bien criado suele ser muy equilibrado y afectuoso.
Sólo tenga presente que el setter es un perro enérgico que tirará constántemente de la correa cuando lo saque a pasear, y que demostrará aún más energía cuando salga de caza. Sin embargo en el hogar demostrará más tranquilidad.
Si le interesan los perros de caza considere también otras razas: el pointer es un perro de caza clásico, o si lo prefiere también está el beagle que es otro perro de caza considerado como el perro más bueno del mundo.
Cada perro de caza tiene sus cualidades particulares que los diferencia tanto en el campo como en casa. Aunque por lo general todos necesitan más ejercicio que los perros de compañía y desde luego disfrutan cazando y con las salidas al campo.


Siga buscando más sobre perros: