Airedale Terrier
Akita Inu
Alaskan Malamute
Basset Hound
Beagle
Bearded Collie
Bedlington terrier
Bichón Frisé
Bloodhound
Bobtail
Border Collie
Border Terrier
Boston Terrier
Boxer
Bull Terrier
Bulldog
Bulldog francés
Bullmastiff
Caniche
Carlino
Cavalier K. Charles
Chihuahua
Chin
Chow-Chow
Cocker americano
Cocker spaniel
Dálmata
Doberman
Dogo alemán
Dogo argentino
Fox terrier
Gos d'atura

Husky siberiano
Irish terrier
Komondor
Labrador
Lhasa apso
Maltés
Mastín español
Pastor alemán
Pastor belga
Pastor de brie
Pastor ruso
Pequinés
Pointer
Rottweiler
Rough collie
Samoyedo
San Bernardo
Schnauzer
Scottish terrier
Setter inglés
Setter irlandés
Shar-pei
Spitz alemán
Spitz japonés
Springer spaniel
Tazi
Teckel
Terranova
Terrier Tibetano
Welsh terrier
Westy
Yorkshire terrier
shar-pei
Un muy arrugado sharpei

Shar-pei

El shar-pei es un perro amante de su dueño y de la familia en general, sin embargo se muestra muy distante con los desconocidos ante los cuales no suele sentir mucho interés.
Aunque tiene buen carácter es necesario tener cuidado con él si algún otro perro le provoca ya que puede mostrarse muy agresivo.
En sus cuidados hay que tener especial cuidado con la grandes arrugas de su piel que pueden ser foco de infecciones o lugar para que diferentes parásitos se escondan.

Cachorros de shar pei

Los cachorros de shar-pei son especialmente atractivos con sus grandes arrugas por lo que suelen venderse con facilidad sin embargo el shar-pei es una raza poco común en España y estos cachorros pueden tener precios superiores a los 400-500 euros.
Aviso Legal © Contenido registrado. Queda prohibida su copia o distribución
Otra manera de localizar el perro que está buscando
Razas de perros pequeños
Pequeños y alegres
Pequeños de pelo blanco
Muy pequeños o miniatura
Pequeños y valientes
Perros de compañía de buen carácter
Buenos
Arrugados
Perros juguetones
De compañía
Para niños
Pequeños para familias
Tranquilos y poco afectuosos
Alegres y simpáticos
Razas de perros medianos grandes
Con expresión casi humana
Tranquilos
Ojos azules
Grandes
Con mucho pelo
Muy grandes
Perros de caza
Perros de defensa
Guardianes
Para ancianos
Perros pastores
De defensa y ataque
Perros guía


shar-pei

El shar pei es una raza muy llamativa, con sus marcadas arrugas que son más pronunciadas cuando son cachorros. De pequeños pueden ser adorables pero hay que tener en cuenta que, como todos los perros, crecen con rapidez y después nos esperan diez o quince años en los que vamos a convivir con un perro con el que tenemos que disfrutar. Por lo tanto antes de decidirse a tener un shar pei lo más aconsejable es que conozca cual es el carácter de estos perros.

  • Cuando son unos cachorros pueden ser muy juguetones y traviesos. Es entonces el momento adecuado para empezar a educarlos pues en caso contrario y debido a cierta tozudez, es posible que nuestro shar pei termine tomando sus propias decisiones sin atender a lo que se le ordena.
  • Ese carácter tozudo hay que saber sobrellevarlo con cierta paciencia pero al mismo tiempo con insistencia. Nunca maltrate a su shar pei, y nunca tenga con él una relación de agresividad y de daño físico o maltrato en su comportamiento. Si comete ese error el shar pei, que por lo general es un buen perro con un carácter equilibrado, terminará siendo un animal en el cual no podrá confiar y con una agresividad que será indeseable para un animal de compañía.
  • El shar pei es un perro tranquilo, o más bien es un perro que con el paso de los años se van haciendo más tranquilo, pues cuando es un cachorro, o durante sus primeros años de vida, puede plantear problemas porque le gusta jugar y morderlo todo. Para solucionar esto hay que educarlo y darle algún sustituto para sus mordiscos. En lugar de el sofá es mejor que muerda algún juguete que se le compre.
  • Aunque es un perro tranquilo, y de buen carácter, puede morder en ocasiones. Su carácter le conduce a aislarse y a no aceptar bien cualquier tipo de abuso, aunque sea jugando, en el cual sienta que no se le respeta o que se le incordia de una manera poco agradable para el perro.
  • Su relación con la familia con la que convive es buena, y es muy amante de su dueño, pero es un perro que de manera instintiva no desarrolla buenas relaciones con otros perros o animales. Es necesario socializarlo desde pequeño, enseñarle que puede encontrar diversión con otros perros, tal vez con los que pueda encontrar en algún parque cercano. Esto es importante para que el perro crezca con un carácter más abierto al resto de animales.
  • El shar pei es un perro robusto que necesita ejercicio físico y una dieta rigurosa para que no acumule peso.

Siga buscando más sobre perros: