Airedale Terrier
Akita Inu
Alaskan Malamute
Basset Hound
Beagle
Bearded Collie
Bedlington terrier
Bichón Frisé
Bloodhound
Bobtail
Border Collie
Border Terrier
Boston Terrier
Boxer
Bull Terrier
Bulldog
Bulldog francés
Bullmastiff
Caniche
Carlino
Cavalier K. Charles
Chihuahua
Chin
Chow-Chow
Cocker americano
Cocker spaniel
Dálmata
Doberman
Dogo alemán
Dogo argentino
Fox terrier
Gos d'atura

Husky siberiano
Irish terrier
Komondor
Labrador
Lhasa apso
Maltés
Mastín español
Pastor alemán
Pastor belga
Pastor de brie
Pastor ruso
Pequinés
Pointer
Rottweiler
Rough collie
Samoyedo
San Bernardo
Schnauzer
Scottish terrier
Setter inglés
Setter irlandés
Shar-pei
Spitz alemán
Spitz japonés
Springer spaniel
Tazi
Teckel
Terranova
Terrier Tibetano
Welsh terrier
Westy
Yorkshire terrier
terrier tibetano
Precioso ejemplar de terrier tibetano

Terrier tibetano

Se trata de una raza ideal para familias con muchos hijos ya que le encanta jujar con los niños. Es un perro alegre, siempre dispuesto a participar de manera activa en las reuniones y de gran vivacidad.
El terrier tibetano se puede considerar como un perro ideal para lugares como los pisos de las grandes ciudades ya que su pequeño tamaño y su disminuido instinto de cazador le permiten vivir bien en cualquier hogar. Necesitará sin embargo salidas frecuentes para poder hacer ejercicio.

Cachorros de terrier tibetano

Los cachorros de terrier tibetano no son fáciles de encontrar y en España es una raza poco conocida. Por lo general el precio de estos cachorros es elevado y en ocasiones los criadores no profesionales suelen vender terrier tibetanos que no son de pura raza.
Aviso Legal © Contenido registrado. Queda prohibida su copia o distribución
Otra manera de localizar el perro que está buscando
Razas de perros pequeños
Pequeños y alegres
Pequeños de pelo blanco
Muy pequeños o miniatura
Pequeños y valientes
Perros de compañía de buen carácter
Buenos
Arrugados
Perros juguetones
De compañía
Para niños
Pequeños para familias
Tranquilos y poco afectuosos
Alegres y simpáticos
Razas de perros medianos grandes
Con expresión casi humana
Tranquilos
Ojos azules
Grandes
Con mucho pelo
Muy grandes
Perros de caza
Perros de defensa
Guardianes
Para ancianos
Perros pastores
De defensa y ataque
Perros guía


Al igual que sucedía con el terrier galés lo que se puede decir del terrier tibetano es que tiene mejor carácter y es mucho menos "agresivo" que otros terrier. Hay que aclarar que en los terrier la agresividad sólo puede verse en situaciones extremas, o cuando el perro no ha sido bien socializado, en cualquier caso por lo general cualquier terrier será un perro que no dará problemas, o no deberías de darlos.

El terrier tibetano es un perro estupendo para tenerlo en familias con niños pues es un animal muy cariñoso, amante de toda la familia y paciente con las travesuras de los más pequeños. A pesar de ser un buen perro hay que respetarle, tanto mientras come como en cualquier otra situación. El terrier debe de tener su propio territorio y no hay razón para molestarle más de lo debido.
Si el animal ha sido adiestrado desde pequeño, y ha convivido con otros perros y ha frecuentado en trato con otras personas, seguramente su carácter sea más equilibrado que si el perro ha crecido aislado y se le ha consentido en sus caprichos.
Por lo tanto no crea que tener a su perro aislado de los demás, permitiéndole que él sea quien decida, es una buena manera de criarlo, porque cuando entre en contacto con otros perros si que podrá demostrar agresividad, probablemente por miedo, por no saber cómo debe de reaccionar, ni cómo reaccionarán los otros perros.

Adiestrar a terrier tibetano no es demasiado complicado pues es un perro inteligente que está deseoso de aprender, pero no podemos olvidar que como en el caso de otros terrier puede ser bastante testarudo.
Si usted está buscando una raza de perros pequeños a medianos, y desea que sean simpáticos, alegres y de buen carácter, entonces el terrier tibetano puede ser su perro ideal. Son perros a los que los niños les gusta abrazar y por su aspecto y vivacidad, y por el cariño que demuestran, seguro que se considerará afortunado por compartir su vida con uno de estos perros.

Para que el terrier crezca sano y con buen aspecto hay que tener en cuenta que:

  1. No se le deben de permitir caprichos en su alimentación. Debe de proporcionarle un buen pienso y como complemento puede variar su alimentación con otro tipo de comidas pero evitando los alimentos refinados, azúcares, comidas saladas,...
  2. Es necesario cepillar a diario al terrier tibetano, pues en caso contrario se formarán nudos en su pelo y terminará apelmazándose.
  3. Los paseos a diario ayudarán a mantenerlo en forma y a evitar el sobrepeso.

Siga buscando más sobre perros: